En lo que respecta al mundo INMOBILIARIO es de hacer mención que el Grupo Adolfo Rodríguez Abogado S.L.P. ha intervenido, redactando y confeccionando CONTRATOS de gran importancia, en muchas operaciones inmobiliarias de Almuñécar (compraventas de inmuebles urbanos, de terrenos rústicos, permutas, Juntas de Compensación, promociones de edificios, alquileres de pisos, alquileres de locales comerciales y alquileres de negocios o industrias, valoraciones y tasaciones, etc…), así como ha intervenido y aconsejado en muchas actuaciones urbanísticas de Almuñécar y La Herradura, lo que ha conllevado a la adquisición de una gran experiencia y preparación en este campo.
El mundo inmobiliario no debe de ser tratado como una simple venta, buscando una comisión, ya que una compraventa, por muy pequeña que sea, conlleva actuaciones contractuales, notariales, registrales y fiscales de gran importancia y trascendencia.
No se debe reducir una inmobiliaria a vender o alquilar inmuebles, el cliente debe conocer y quedar enterado de las relaciones contractuales pactadas, de las repercusiones fiscales, de las actuaciones post-venta, etc..
El mundo inmobiliario no es solo vender o alquilar, existen muchas operaciones que se pueden desarrollar: permutas, rentas vitalicias, promociones, cooperativas de construcción, etc..